Gisela-Alestra-Sobre-mi-Esseria

Tuve miedo mil veces

Me dije cosas horribles. 

Me estanqué y me conformé con lo que tenía porque pensé que no era capaz de lograr más.

Y, si bien aún tengo mucho por mejorar en mí y en mi vida…

… ahora confío en que soy capaz de lograr todo lo que me proponga
… me trato con más dulzura que a un enamorado
… y siento que mi vida es plena, incluso con mis miedos, mis problemas y días tristes.

Soy Gisela Alestra

La escritura terapéutica y el coaching ontológico me ayudaron a encontrar respuestas trascendentales para mi vida. Lo lúdico y el fantasy, me permitieron vivenciar los cambios más turbulentos de forma amable.
Con ellos, te traigo una propuesta para tu propio camino

Lo primero que necesitás saber de mí es que no tengo toda mi vida resuelta ni he alcanzado lo “socialmente esperable” para mis más de 30 años.

Me encantaría decirte que no tengo miedos ni problemas, y que todas las personas con las que trato son amables y, en fin, que soy más feliz que una perdiz.

Pero no es así.

Primero, porque no sé qué tan felices son las perdices.

Segundo, porque el miedo es mi fiel amigo. A veces, quiero que la tierra me trague. Aún me sigo enojando por cosas sin sentido, y todavía me descubro perdiendo el tiempo en discusiones inútiles con ciertas personas…

Lo confieso:

Siempre quise ser una elfa de El Señor de Los Anillos, pero lo cierto es que…

…soy una humana.

Con mis aciertos y mis desaciertos.

Mis logros y mis aprendizajes (a los que a veces confundo con fracasos)

Mis virtudes y mi peluche de Stich
grande como un bebé.

Gisela-Alestra-con-Stich-de-peluche

Así que no esperes encontrarte con una gurú-sabelo-todo, que te enseñe cómo tener una vida sin situaciones ni personas desagradables, digna de enmarcar y colgar en una pared con el sello de “Vida perfecta, como unas vacaciones eternas en el caribe comiendo delicatessen”. Si eso estabas buscando, entonces este no es tu sitio.

Porque a lo único que aspiro es a vivir una vida tranquila y feliz, sintiéndome libre de hacer lo que me plazca.

Por suerte, para vivir en calma, libre y feliz no necesitás tener todo y a todos bajo control. Basta con aprender a transformarte y disfrutar el proceso de transformación.

Y en eso sí que tengo años de experiencia.

Pero, vamos, que ya escribí 424 palabras y todavía sigo hablando de quién no soy. Y se supone que tengo que hablarte “sobre mí” o, en todo caso, “sobre mí y para qué existe Esseria”.

Sobre mí y para qué existe Esseria

Ya te he dicho que mi método de trabajo está ligado a la escritura terapéutica. Sobre todo en papel: algunos le llamaríamos también papelterapia.

Lo que no te he contado es que este «arte» lo tengo incorporado desde, al menos, mis 10 años.

Oh, por supuesto que mi forma de ordenar mi mente y emociones, en aquel entonces, eran tan sofisticadas como un pato intentando bailar el tango.

Pero lo cierto es que allí empezó todo.

Lo escribía todo en mis cuadernos y luego…

… se calmaban mis emociones
… llegaba la claridad
… enfocaba la situación desde una perspectiva que me daba fuerzas para seguir adelante
… recobraba la confianza en mí
… sentía que podía cambiar las cosas y hasta me daba ideas de cómo hacerlo…

«Casi» parecía mágico.

(Hablando de magia… fueron los libros de fantasy -y no los de autoayuda- los que me abrieron los ojos en cuanto a superar mis miedos y tomar las riendas de mi vida. Y me ayudaron a autoconocerme mejor.)

Años más tarde conocí al coaching ontológico, una metodología que te permite revisar y transformar la manera en la que sos estás siendo, para abrirte a nuevos caminos y alcanzar tus metas.

Gisela-Alestra-en-un-campo-al-atardecer

Si la escritura terapéutica y el fantasy me habían ayudado a conocerme, entenderme y darle propósito a mi vida, el coaching ontológico me permitió ver los frenos que yo misma me ponía y a disolverlos, crear una autoconfianza que antes no existía, y a concretar metas que antes me parecían sueños imposibles.

Cuando mezclé esto con lo lúdico, los resultados se potenciaron: jugar es un estado que me permite distenderme, soltar la necesidad de control.

Y así, los aprendizajes empezaron a ser más certeros y potentes. A fluir de forma natural.

Aprendí a gestionar mis emociones y descubrí herramientas para llevarme mejor (no necesariamente bien, pero, al menos, llegar a acuerdos) con personas con las que antes parecía que todo acababa en discusión.

También entrené mi autoconfianza (no exagero si te digo que antes era un cero absoluto). La autoconfianza (o seguridad intrínseca) es un punto imprescindible sin la cual Esseria no existiría.

En todo caso, creo que lo que más agradezco al fantasy, los juegos, el coaching y la escritura terapéutica es que me ayudaron a vivir los momentos más turbulentos de mi vida disfrutando del cambio y los procesos de transformación.

Y, por eso, existe Esseria.

Para eso existe Esseria.

Para acompañar a otr@s a experimentar los cambios de forma amable, incluso divertida. Transformándose a sí mismas en personas capaces de elegir cómo quieren vivir su vida y alcanzar el bienestar emocional. Sin importar si afuera hay un apocalipsis zombie, otra pandemia o el vecino del frente volvió a estacionar en tu garaje.

Algunas cosas con las que puedo ayudarte:

  • Descubrir  con tu propósito de vida… (si es que aún no lo tenés claro)
  • …y conectar con él, direccionando tu vida adonde tu corazón dice que es.
  • Aprender a desbloquearte o salir del estancamiento para poder avanzar
  • A diseñar una forma de hacer las cosas que te permita concretar tus metas y vivir de la forma en que soñás.
  • Mejorar tu bienestar emocional y la calidad de tus relaciones (incluso, con vos mism@)
  • A sentirte más segur@ (aunque ahora mismo tu autoconfianza esté en el subsuelo)
  • A disfrutar de los cambios 

De hecho, sobre esto mismo hablo en mis mails.

Si querés recibir reflexiones y ejercicios fácilmente aplicables para mejorar tu vida a través del coaching y la escritura terapeútica de forma divertida dejá tu mail acá abajo.

También es el mejor lugar donde podrás conocerme: no sólo porque suelo poner ejemplos de mi vida cotidiana en ellos (incluso cosas que me resultan vergonzosas), sino porque también es un lugar al cual podés escribir con la seguridad que te responderé.

Mando cartas 2 o 3 días a la semana con reflexiones que te ayudan a desarrollar una mirada de la vida que te permite sentirte plena(o) y tomar las riendas de tu vida para direccionarla hacia donde tu corazón te dice que es. Todo esto desde la base del coaching y la escritura terapéutica, mezclándola con lo lúdico y los elfos. Imposible aburrirte. 

En cada carta ofrezco mis productos y servicios. Si te cansás, siempre podés darte de baja en dos clics. Ah, tenés garantía absoluta que no te vas a convertir en hongo.

Más "sobre mí"

  • Soy coach ontológica (en el norte le dicen «coaching de vida»), certificada en Axon, con aval internacional de la ICF.
  • Amo aprender. Siento que ese es el motor de mi vida. Por eso no importa si estoy leyendo libros de elfos o viendo animé, o paseando en el parque: reflexiono todo, relacionándolo con mi crecimiento personal.
  • Cuando puse mis pies en un basurero (para un proyecto de scout), entendí que, como especie, estábamos destinados a ser responsables ecológicamente, o desaparecer. Ese es el motivo de que use papel reciclado y de haber optado por pañales de tela para el cuidado de mi bebé.
  • Estoy escribiendo mis primeros libros sobre cómo mejorar la vida con la papelterapia.
  • Soy una come-libros. En los últimos 3 años he leído más de 100 libros, el 75% de los cuales son de fantasy y ciencia ficción, y el resto de psicología, coaching y mentalidad.
  • Me gusta el helado, la pizza, y el sol. También me gusta coser, leer, crear (en cualquiera de sus variantes), estar al aire libre y compartir buenas charlas.
  • No me agrada hacer ejercicio «porque sí» (prefiero que sea un medio en vez del objetivo), ni ver videos o las redes sociales. Tampoco me agrada escuchar música al aire libre: prefiero los sonidos naturales.
  • Soy mamá de León, y vivo en San Rafael (Mendoza). Por cierto, si venís a pasear por acá, escribime y quedamos para tomar algo y charlar.

Esto no es puro bla blá

O sí. 
Eso sólo podés decidir vos.

De hecho, hay una forma muy efectiva para saberlo: suscribite a mi «mágica» (porque sí, a veces hablaré de magia y de elfos)  y divertida lista, y conocé más de mi método en los mails que envío a diario.  

También es el mejor lugar para saber más sobre mí. Ya sabés lo que dicen por ahí «Lo que dice Gisela sobre el mundo tiene más que ver con Gisela que con el mundo».

Mando  cartas 2 o 3 días a la semana con reflexiones que te ayudan a desarrollar una mirada de la vida que te permite sentirte plena(o) y tomar las riendas de tu vida para direccionarla hacia donde tu corazón te dice que es. Todo esto desde la base del coaching y la escritura terapéutica, mezclándola con lo lúdico y los elfos. Imposible aburrirte. 

En cada cartas ofrezco mis productos y servicios. Si te cansás, siempre podés darte de baja en dos clics. Ah, tenés garantía absoluta que no te vas a convertir en hongo.

Carrito de compra